El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a "dar una batalla por la democracia", tras conocerse el resultado del preconteo de la segunda vuelta presidencial que sitúa en primer lugar al candidato conservador Abelardo de la Espriella. En su cuenta de X, el mandatario publicó una extensa interacción donde manifestó: "Hay que dar esta nueva batalla por la democracia y la libertad. Se apresuran hoy a darse por ganadores porque temen el escrutinio ". El jefe de Estado ha expresado en las redes sus dudas sobre la transparencia del proceso comicial y ha señalado a Israel de estar detrás del supuesto 'hackeo' del 'software' electoral con la finalidad de alterar los resultados en las mesas de votación a favor del aspirante conservador.
Más información, en breve.