Bolivianos rechazan la declaración de estado de excepción por Rodrigo Paz

Bolivianos rechazan la declaración de estado de excepción por Rodrigo Paz

El Estado de Excepción decretado por el gobierno de Rodrigo Paz entró en vigor en la madrugada del 20 de junio, con el desbloqueo de los principales puntos de conflicto a nivel nacional como primera acción oficial. Durante la implementación de la disposición, la polarización entre quienes apoyan y rechazan el Estado de Excepción ha enfrentado nuevamente a los bolivianos, profundizando las divisiones sociales. Los movilizados, aún presentes en los puntos de bloqueo, interpelaron al gobierno frente a las fuerzas militares y policiales por la violencia que, según denuncian, ejerce el Ejecutivo con esta determinación. Amas de casa, vecinos y organizaciones autoconvocadas manifestaron su rechazo a las políticas del gobierno y renovaron el pedido de renuncia de Rodrigo Paz Pereira como salida a la crisis que atraviesa Bolivia.

Pese a que el gobierno, dictó un estado de excepción, indígenas, campesinos y organizaciones sociales, denuncian la vulneración a los Derechos Humanos, lo que va profundizando la crisis que atraviesan los bolivianos. Sdenka Saavedra, La Paz frr/tqi