¿Crees que CD Projekt se ha redimido tras el desastre de Cyberpunk 2077? Porque su jefazo no lo tiene tan claro como los fans

¿Crees que CD Projekt se ha redimido tras el desastre de Cyberpunk 2077? Porque su jefazo no lo tiene tan claro como los fans

Seguro que has escuchado muchas veces a los fans de Cyberpunk 2077 decir que CD Projekt Red se redimió con las actualizaciones y el DLC Phantom Liberty. Es cierto. El juego está mucho mejor hoy... aunque no alcanza a ser la gran promesa inicial. Mientras que muchos jugadores están convencidos, el jefe del estudio tiene una visión más... ¿pesimista?

O, quizás, ¿realista? Michał Nowakowski, codirector ejecutivo de CD Projekt Red, está convencido de que están lejos de la verdadera redención y que en muchos casos es casi imposible. El medio GamesRadar ha publicado una entrevista que revela los auténticos pensamientos y preocupaciones del directivo. "No estoy del todo convencido de que hayamos completado el arco de redención", responde Nowakowski a la pregunta de Jörg Tittel, entrevistador. "Estoy convencido de que perdimos la confianza de algunas personas para siempre, y es comprensible. Pero espero que podamos recuperarla, si no con The Witcher 4, con lo que venga después".

Mientras que muchos jugadores creen que se han redimido, lo cierto es que todavía quedan muchos antiguos fans que todavía no han recuperado la esperanza porque, como te digo, Cyberpunk 2077 sigue sin ser perfecto ni aquello que prometieron. De hecho, tiene defectos de diseño en su esqueleto que siguen ahí. Sin embargo, Nowakowski cree que pueden conseguirlo con el tiempo y cree que la clave reside en el equipo: "Nos quedamos con veteranos experimentados y curtidos en mil batallas; líderes capaces de asumir un desafío diferente". Esta es la razón por la que el estudio pudo expandirse y abarcar tres proyectos como Project Hadar, The Witcher 4 y Cyberpunk 2... y ahora sabemos que también están trabajando en Songs of the Past, la expansión de The Witcher 3.

Para bien o para mal, Cyberpunk 2077 será recordado por la historia de los videojuegos. Es una mancha enorme e imborrable en el historial de CD Projekt Red. Michał Nowakowski lo sabe y tiene muy presente que muchas personas son incapaces de perdonar y/o olvidar, y son las mismas a las que se refiere cuando dice que "han perdido la confianza". Puede que algunas vuelvan con el tiempo, pero la triste realidad es que a priori nada volverá a ser igual... lo que no implica que pueda ser mejor si ambas secuelas son maravillas absolutas.