Con el Mundial ya empezado, los clientes empiezan a tomar sus propias decisiones a la hora de valorar qué opción prefieren para disfrutar de todos sus encuentros. Digi permite a los clientes de Digi TV la posibilidad de acceder a los partidos de La 1 a través del desco, pero sus clientes continúan prefiriendo verlos online o en la TDT. La razón es clara. Digi presentó de manera oficial su propio servicio de televisión, conocido como Digi TV, a finales del año 2024.
Desde entonces, han sido muchas las novedades de las que hemos sido testigos, como el aterrizaje de nuevos canales o el pack de deportes, por ejemplo. De este modo, el operador rumano busca asemejar cada vez más su propuesta a la que encontramos en otros operadores que llevan muchos más años en el mercado de la televisión. Sin embargo, no siempre terminan de cubrir las expectativas y necesidades de sus clientes, como podemos leer en las redes sociales. Digi ofrece la posibilidad de seguir el Mundial de Fútbol a través del desco, siempre y cuando el partido se retransmita a través de los canales generalistas, como La 1.
Sin embargo, sus clientes están optando por seguirlo a través de Internet o por medio de la TDT, sin pasar por el desco. Y hay un motivo para ello. La calidad de la retransmisión Los clientes que están intentando seguir el Mundial a través del desco se están encontrando con que la calidad de la retransmisión no está a la altura de lo que nos ofrecen otras plataformas de televisión. Así lo explican en las redes sociales, que, pese a que afirman que en el día a día las diferencias no son tan notables: “con el Mundial esto se nota mucho”, como explica un cliente que se ha puesto en contacto con la compañía durante los últimos días. flecki@eumuro75La calidad de @digimobil_es en TV es cada vez más lamentable.
Con el mundial esto se nota mucho, se ve mejor por antena terrestre o @rtveplay que por el deco de Digi. ¡Qué decepción! Y hoy nos escriben para informar de que el canal 1 UHD estará disponible. Qué ilusos somos!18 de junio, 2026 • 21:40 0 0 La situación ha llegado a un punto en el que los propios abonados han optado por disfrutar de los encuentros del Mundial sin pasar por el desco de Digi. Es decir, accediendo directamente a la TDT o por medio de la plataforma online de RTVE Play, siempre y cuando el partido se retransmita a través de estas vías.
Se trata de una decisión que puede llamar la atención en un primer momento, puesto que siempre es más cómodo poder acceder a los encuentros directamente a través del desco, pero que tiene su razón de ser en que por fuera del desco la retransmisión siempre es mayor. La TDT, la opción preferida Digi, al igual que ocurre con la mayoría de las compañías, ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a los canales de la TDT por medio del desco. Se trata de una acción que es muy interesante, puesto que podemos acceder a prácticamente la totalidad del contenido de la televisión sin necesidad de estar cambiando entre mandos y dispositivos. Por lo tanto, más allá de la calidad, también es una opción más cómoda.
Sin embargo, cuando la retransmisión no cumple con las expectativas, es normal que la gente opte por buscar vías alternativas. También es importante destacar que Digi todavía no ofrece plataforma para Digi TV a través del ordenador. Esto quiere decir que no podemos ver los partidos a través del ordenador si no tenemos la televisión cerca, por lo que resta algo de flexibilidad y decanta la balanza hacia las plataformas online o la TDT cuando la tenemos disponible. Un escenario que provoca que muchos usuarios prefieran otros servicios que sí que ofrecen el resto de las compañías.