Garmin falla en su última actualización y deja a los Fénix apenas sin autonomía de repente

Garmin falla en su última actualización y deja a los Fénix apenas sin autonomía de repente

La firma de electrónica deportiva, líder del sector por la fiabilidad de sus productos, ha dado a sus usuarios una desagradable sorpresa después de liberar una de sus últimas actualizaciones y darse cuenta de que sus dispositivos han comenzado a drenar batería sin motivo aparente. Una de las razones por las que Garmin se ha convertido en una de las firmas líderes del sector deportivo es por la fiabilidad de sus productos. Sus usuarios confían en la marca deportiva por el buen resultado que ofrecen sus relojes en términos de rendimiento, gracias a la precisión de sus sensores y a la buena batería que ofrecen la mayoría de ellos. Sin embargo, a medida que la compañía ha intensificado su calendario de actualizaciones, el número de potenciales problemas también ha crecido de manera considerable.

Uno de ellos tiene que ver con la batería, uno de los aspectos más importantes de todos sus dispositivos. Y es que nadie quiere quedarse sin batería en medio de un entrenamiento o de una competición. La versión 22.37 desplegada para los Garmin Fénix 8 parece que no ha terminado de instalarse bien en los dispositivos, lo que ha provocado que muchos de sus usuarios se hayan encontrado con que la autonomía de sus relojes haya comenzado a drenar sin motivo aparente. El reloj consume mucho más de la media Para darnos cuenta de este error, hemos tenido que acudir al foro oficial de la compañía, donde sus usuarios comparten los problemas que tienen después de cada actualización.

En este caso, nos hemos encontrado con mensajes que afectan tanto a dispositivos de 43 milímetros, como a aquellos que tienen tecnología solar, por lo que parece que afecta por igual a toda la familia, sin distinción. Sin embargo, el error es común entre ambos. Los usuarios confirman que una vez han instalado la nueva actualización, se han dado cuenta de que el ritmo de descarga es mucho mayor al de la media que presentaba antes de instalar esta nueva versión. Al investigar las aplicaciones que estaban demandando más energía, se han encontrado con que es una cuestión del propio sistema, que está presentando consumos en segundo plano que superan el 50% de la batería.

De hecho, los propios usuarios afirman que han pasado de tener un reloj cuya autonomía dura hasta siete días sin tener que cargar la misma a pasar a tener un reloj cuya batería apenas alcanza un día con un uso muy moderado. ¿Tiene solución? La parte positiva de esta situación es que si por algo se caracteriza Garmin es por el ritmo de actualizaciones que acostumbra a ofrecer la firma a sus clientes. La compañía apenas deja pasar unos días entre una versión y otra, lo que provoca que muchos de los problemas que se registran no duran más que unos pocos días y se resuelven cada vez que el reloj notifica de una nueva versión disponible. De momento no existe ninguna solución conocida, por lo que no podemos hacer mucho más que esperar.

En el caso de que se trate de una versión beta, siempre puedes volver a una versión estable, aunque sea previa a esta. No obstante, si lo haces, perderías las novedades que han llegado con la 22.37. En el caso de que tu smartwatch se encuentre entre los afectados, te recomendamos que tengas un extra de paciencia y estés atento a posibles nuevas actualizaciones. De este modo, podrás ponerle solución de inmediato, en cuanto Garmin tenga una nueva versión disponible que sea compatible con estos equipos.