Hay un refrán muy popular que, en la mayoría de las veces, se vuelve una realidad: “es mejor andar solo que mal acompañado”. En la ciudad de Matagalpa se registró un hecho violento donde un hombre perdió la vida. Se presume que quien cometió el crimen fue un compañero de tragos. Un hombre identificado como Francisco Javier Picado Figueroa, de 50 años de edad, quien se desempeñaba como cuidador del inmueble, fue encontrado muerto dentro de una vivienda en construcción ubicada en el barrio Las Carmelitas, en la Perla del Septentrión. - Te interesa: De los tragos a los golpes: sujeto enfrenta proceso judicial por agresión con botella en Managua Hasta el momento no hay una versión oficial; según datos preliminares, el cuerpo presentaba una herida penetrante por arma blanca en el cuello.
Las autoridades determinaron que la causa de muerte fue shock hipovolémico, producto de la lesión sufrida. Según versiones recabadas en el lugar, el fallecido acostumbraba ingerir bebidas alcohólicas y se presume que se encontraba compartiendo con otras personas cuando se produjo una discusión. Presuntamente, el altercado escaló de intensidad hasta que uno de los involucrados le ocasionó la herida mortal. Las autoridades policiales continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con la identidad y paradero del o los responsables de este crimen.
El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para luego ser entregado a los familiares. Dos lesionados tras accidente en Matagalpa Un accidente de tránsito se registró en una de las calles del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, y dejó como resultado dos personas lesionadas. En el hecho se vieron involucrados un motociclista y un ciclista. En circunstancias que aún se desconocen, el conductor de la motocicleta colisionó con el ciclista, provocando que ambos cayeran al pavimento.
Como resultado del impacto, los dos involucrados sufrieron lesiones de consideración. Personas que pasaban por el lugar les brindaron los primeros auxilios mientras llegaban los equipos de socorro. El que resultó con golpes de mayor consideración fue el motorizado. Se desconoce si conducían bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad; serán las autoridades competentes quienes, a través de las investigaciones correspondientes, determinarán las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Lo que sí hay que mencionar es que este municipio de Sébaco es un lugar muy peligroso para los conductores; ya que tanto motorizados como ciclistas aparecen de un momento a otro y la mayoría no toma las medidas de precaución ni utiliza casco de seguridad.