Más de 600 viviendas serán visitadas en jornada preventiva contra mosquitos en Managua

Más de 600 viviendas serán visitadas en jornada preventiva contra mosquitos en Managua

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) intensificaron las acciones de prevención contra enfermedades transmitidas por mosquitos en el barrio Enrique Gutiérrez, del Distrito V de Managua. El Dr. Arturo Méndez, director del Centro de Salud Carlos Rugama, del Distrito V de la capital, afirmó que en este barrio se visitarán más de 500 hogares. «Son aproximadamente 600 casas en las que se realizará la aplicación de las tabletas naturales y fumigación, porque hasta en una cáscara de huevo o una tapa de refresco pueden desarrollarse estos mosquitos. Por lo cual, invitamos a la población a que, en el período de lluvia, intensifiquemos las acciones para la prevención de enfermedades».

Como es de costumbre, los brigadistas realizaron intervenciones casa por casa, aplicando el larvicida natural y fumigando cada rincón del hogar. Para el señor José de la Cruz Peña, poblador de la zona, resulta de vital importancia abrir las puertas a los brigadistas. «Como dice nuestro Gobierno, esto es un trabajo de todos y todos tenemos que aportar a la limpieza y a la organización de nuestros hogares, por nuestros niños y por nuestra salud, para evitar los zancudos y las moscas que nos estén afectando hoy en día, porque todos los bichos e insectos quedan eliminados con este trabajo que realiza con mucho esfuerzo, en la actualidad, el Ministerio de Salud. Intensifican fumigación en Managua Debe aplicar métodos para eliminar todos estos mosquitos. Entonces, lo importante es que todos los nicaragüenses comprendamos que este es un trabajo de todos y para todos, porque nos vamos a beneficiar».

En este período lluvioso, es importante formar parte de las medidas preventivas que realiza el Ministerio de Salud, abriendo los hogares para evitar la proliferación del mosquito.