Virtuosos del arte sonoro preparan conciertos en Cuba

Virtuosos del arte sonoro preparan conciertos en Cuba

Aunque ambos defienden diferentes estilos musicales, son considerados referentes en el ámbito de la interpretación en su país y en otras regiones del mundo, ejemplos del buen hacer para múltiples generaciones de pianistas. El primero, autor del reconocido tema “Desde la aldea», que desde 1990 acompaña el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se presentará este viernes en la Casa Vitier García Marruz, donde además se estrenará el proyecto audiovisual Iluminaciones, del realizador Adrián Vitier. Dayramir González, radicado en Estados Unidos y uno de los jazzistas cubanos de mayor exposición a nivel internacional, estará en ese escenario el domingo, oportunidad para disfrutar del espectáculo que constituye cada actuación suya. Según el programa, compartido por la institución en plataformas digitales, el miércoles habrá un recital de la guitarrista Yalit González e invitados para celebrar un nuevo aniversario de vida artística, mientras que el jueves tendrá lugar la conferencia Miradas al Impresionismo más allá del sol naciente, a cargo del autor Pedro L.

Landestoy. El sábado el espacio volverá a vibrar con música, al acoger el concierto de Bajo Mundo, proyecto integrado por los bajistas David Faya, Osniel Regal (El Moro) y Roberto Álvarez. La Casa Vitier García Marruz se erige en el Centro Histórico habanero cual vitrina para la promoción del patrimonio, la cultura y el arte sonoro en Cuba. Además, coordina talleres, seminarios, veladas y ciclos de conferencias, fruto del proyecto de reanimación cultural ejecutado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. mar/amr