Una vez Julián Álvarez (26 años) soltó en forma de bomba el gesto que esperaban en Can Barça, las reacciones no tardaron en llegar. Uno de los que expresó su opinión fue 'Kun' Agüero, con pasado en el Atlético de Madrid, Manchester City o Barcelona, clubes que podría acabar defendiendo la 'Araña'. Agüero afirmó en el canal 'Jijantes' que "no tiene nada de malo" que su compatriota reconociera que quiere abandonar el Metropolitano este verano. "El club no lo va a decir y no queda otra que el jugador sea sincero, trata de ser honesto. Dice que se juntó con el club y vieron que lo mejor es hacer una transferencia", inició Agüero, que colgó las botas vistiendo de azulgrana a finales de 2021. "Si yo soy el club y un jugador no está contento por la ciudad o por lo que sea, se siente mal con sus compañeros, con el entrenador o con un dirigente... si no está cómodo, lo mejor es buscar una solución y venderlo", remarcó. "No vas a tener todo el año a un jugador con mala cara, con mala onda.
Si no está cómodo, el club tiene que ayudarlo, para mí así es como funciona", continuó Agüero, que insistió en valorar la honestidad de Julián a la hora de expresar su deseo por salir. El 'Kun' cree que sería un error que el Atlético se cerrase en banda y no permitiera su salida: "Cuando un jugador no está contento, cada club toma la postura que quiera tomar y el jugador termina perdiendo". Agüero cree que Barcelona sería un destino ideal para Julián. "Encajaría en muchos clubes, pero en el Barça encajaría de forma espectacular por su manera de jugar", dijo. "Es un jugadorazo, un futbolista que juega en cualquier lado y es ofensivamente completo", añadió. Agüero, además, valoró la capacidad de Álvarez de poder jugar en varias posiciones del ataque. "Es bueno tener jugadores así.
Es un jugador ofensivo, extremo, delantero, mediapunta... Tienes un comodín, lo puedes utilizar cuando otros se lesionan", cerró.