El candidato presidencial de Colombia, Iván Cepeda, denunció este martes la existencia de una campaña para debilitar las impugnaciones que realizará sobre el escrutinio de la segunda vuelta que se realizó el pasado domingo y que, de manera provisional, le otorgan la victoria al conservador Abelardo de la Espriella. “Desde el comienzo lo dejé claro. No iba a transigir con la política fácil de tratos inescrupulosos, marketing de imagen y demagogia barata. Lo siento: para mí son importantes los votos, pero también cómo se consiguen. Así que si se busca responsable, aquí estoy para asumir lo que se deba”, afirmó el dirigente izquierda en un mensaje en X en el que reviró las críticas contra su estrategia electoral. “Más allá de esos exámenes superficiales está la cuestión de fondo.
Esta es una jugada muy oportuna, para intentar debilitar las justas alegaciones que hacemos en el escrutinio. Con esto se pretende además minimizar nuestro resultado”, agregó al valorar los 12,7 millones de votos que obtuvo en los comicios.