El Atlético hizo con Julián Álvarez lo que ahora denuncia del Barça

El Atlético hizo con Julián Álvarez lo que ahora denuncia del Barça

El Atlético de Madrid medita denunciar al Barcelona después de que Julián Álvarez (26 años) reconociera en las últimas horas su deseo de abandonar el Metropolitano, algo que el club ya conocía, según la versión del jugador. Los rojiblancos están molestos por las formas del Barça a la hora de afrontar el fichaje. Sin embargo, el propio Julián reconoció cuando fichó por el Atlético, en 2024, que mantuvo conversaciones con Simeone y futbolistas rojiblancos. Todavía tenía contrato en vigor con el Manchester City.

Además, semanas antes de fichar, durante la disputa de los Juegos Olímpicos, ya deslizó su intención de abandonar el conjunto inglés. En verano de 2024, la prensa apuntaba que Julián era uno de los grandes objetivos del Atlético. El argentino tenía contrato con los ingleses hasta 2028. A mediados de agosto, los rojiblancos anunciaron su fichaje a cambio de 75 millones de euros fijos más variables.

En la rueda de prensa de presentación, Álvarez contó que Simeone había contactado previamente con él. "He hablado con el Cholo y me dijo que, obviamente, quería que viniera, que iba a ayudar al equipo y que ellos me iban a ayudar a mejorar mis virtudes, así que era un desafío para mí y estoy muy contento de estar acá", detalló Julián. Simeone no fue el único que contactó con el delantero. "He hablado con compañeros. Siempre está bueno saber dónde uno va a llegar. Más si es con amigos y con gente que conoces desde hace tiempo, por ejemplo en la selección, como 'Rodri' De Paul, con Nahuel [Molina], con 'Giuli' [Simeone], con Ángel [Correa]...", explicó.

Un mensaje durante los Juegos Olímpicos Por otro lado, aquel verano Julián compartió concentración con Giuliano Simeone durante la disputa de los Juegos Olímpicos. Argentina cayó eliminada por Francia, que a su vez fue derrotada por España en la final. En una situación parecida a la de ayer, Julián Álvarez expresó su descontento por el rol que había tenido en el Manchester City. “La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos en el City. Pero… al final, no te gusta quedarte fuera de los partidos importantes, quieres contribuir", dijo.

Acabó deslizando que su futuro estaba en el aire. "Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión.", subrayó. Pep Guardiola, que se encontraba en plena pretemporada con el Manchester City, respondió. "Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer.

Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki y veremos qué pasa…”, comentó. “Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso... que se lo piense. Y cuando lo piense, nos informará.

No estamos pensando en sustituirlo. Sé que dijo que lo pensará, veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores”, cerró Guardiola.

Julián trató de suavizar sus palabras después de que Guardiola replicara. “Escuché sus palabras, no tengo mucho para decir, solamente que nunca dije nada malo, siempre dije que estoy muy cómodo y muy contento en el club. Simplemente hice un análisis de la temporada que pasó y una proyección de lo que puede ser lo que viene”, zanjó. Unas semanas más tarde, firmó con el Atlético hasta 2030.