Ya os hemos contado en MD que la FIFA no podría entrar nunca en el conflicto entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por Julián Alvárez. Al ser dos equipos de una misma asociación, es competencia de la RFEF. Y siempre que medie una denuncia del equipo rojiblanco. Veremos que sucede con el argentino y su futuro.
Si acaba marchándose o sigue ligado con el club rojiblanco con quien tiene contrato hasta el 2030 con una cláusula de 500 millones. En el caso de quedarse como rojiblanco, el Atlético de Madrid podría optar por no alinearle en toda la temporada. Y estará avalado para ello desde el punto de vista normativa. Primero por el convenio LaLiga- AFE que ahora mismo está denunciado y pendiente de actualizarlo.
En el mismo sólo obliga a que el futbolista pueda ejercer su derecho al trabajo, y esto pasa por dejarle entrenar. No puede ser apartado salvo causa justificada: "Los entrenamientos se realizarán en forma colectiva, no siendo conforme a derecho cualquier apartamiento, salvo los casos de recuperación por enfermedad, lesión u otra causa justificada que deberá ser notificada por escrito al Futbolista". Luego mientras el argentino se entrene como rojiblanco, no habría incumplimiento alguno. Tampoco está incumpliendo los derechos que tiene el jugador recogidos en el Estatuto de Trabajadores y en el Real Decreto 1006 que regula la relación de los deportistas profesionales en nuestro país.
En el mismo dice que "los deportistas profesionales tienen derecho a la ocupación efectiva, no pudiendo, salvo en caso de sanción o lesión, ser excluidos de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorios para el ejercicio de la actividad deportiva".