Norte y Occidente estarán mejor conectados con la rehabilitación de la carretera Empalme Telica-Malpaisillo-Empalme San Isidro Nicaragua ya cuenta con los recursos para rehabilitar importante arteria vial, al firmar el gobierno sandinista –este 23 de junio- un acuerdo de préstamo por un importe de $31,500,000 para el proyecto de rehabilitación de la carretera Empalme Telica-Malpaisillo-Empalme San Isidro, suscrito en cooperación con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional en la ciudad de Viena, Austria. El importante acuerdo fue presidido por el dr. Abdulhamid Alkhalifa, presidente del Fondo OPEC y en representación de Nicaragua, la compañera Sabra Murillo, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Austria. En el acuerdo, ambas partes reafirman el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación y avanzar en iniciativas de interés común para el desarrollo y bienestar de las familias nicaragüenses.
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), será el ejecutor del proyecto. La obra transformará positivamente el corredor que conecta el Occidente con el Norte del país, reduciendo tiempos de viaje y los costos de operación del transporte de carga y pasajeros, lo que garantizará un traslado seguro y fluido en cualquier época del año. La modernización de la infraestructura vial multiplicará la competitividad de los sectores productivos, agrícolas y comerciales, optimizando el traslado de las cosechas hacia los mercados, fortaleciendo la economía comunitaria y asegurando un mayor progreso y bienestar para las familias nicaragüenses. El impacto de la conexión vial no solamente lo tendrán León y Chinandega, sino también el eje vial hacia el Empalme de San Isidro, conectando las rutas que van hacia Matagalpa y la zona norte del país.
También el impacto se verá en el transporte de productos agrícolas, ganaderos e industriales, y el traslado de mercancías occidente-norte.