Nicaragua firma acuerdo de préstamo con el Fondo OPEP

Nicaragua firma acuerdo de préstamo con el Fondo OPEP

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de la Embajada de Nicaragua en Viena, participó este martes en la firma de un Acuerdo de Préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, por un monto de 31 millones 500 mil dólares estadounidenses. Los recursos estarán destinados al financiamiento del “Proyecto de Rehabilitación de la Carretera Empalme Telica – Malpaisillo – Empalme San Isidro”; una obra estratégica para mejorar la conectividad vial en el occidente y norte del país. Asimismo, el acto de firma fue presidido por el presidente del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, doctor Abdulhamid Alkhalifa, y por la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua en Austria, Sabra Murillo, en representación del Gobierno de Nicaragua. Nicaragua acuerda financiamiento con el Fondo OPEP Este acuerdo reafirma la cooperación entre ambas partes y el interés compartido de impulsar proyectos orientados al desarrollo económico y social del país.

Además, la ejecución del proyecto estará a cargo del Ministerio de Transporte e Infraestructura, y contempla la rehabilitación y modernización de esta importante vía de comunicación. La obra busca mejorar la seguridad vial; reducir los tiempos de traslado y disminuir los costos operativos del transporte de carga y pasajeros durante todo el año. De igual manera, las autoridades destacan que la mejora de este corredor vial contribuirá a fortalecer la actividad productiva, agrícola y comercial de la zona; facilitando el traslado de cosechas hacia los mercados y promoviendo la generación de empleos locales durante la fase de ejecución. Np Firmamos Acuerdos de Prestamos Con Fondo Opep – 23 Jun 2026 by contenidoweb