Oficial: Hamza Abdelkarim, fichado

Oficial: Hamza Abdelkarim, fichado

Era cuestión de días que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Hamza Abdelkarim (18 años). El club ha comunicado este martes que ha ejercido la opción de compra que tenía por el delantero egipcio y que, tal y como avanzó MD, era de 1,5 millones de euros más variables. Hamza firmará por tres temporadas, hasta 2029. Las primeras semanas de Hamza en Barcelona no fueron sencillas porque tenía pendiente resolver un problema con el visado.

Para tratar de agilizarlo, regresó a Egipto y a principios de marzo pudo debutar. Aunque durante la negociación se comentó que la idea era que se enrolara con el Barça Atlètic, finalmente comenzó a jugar con el Juvenil A. En apenas unas semanas demostró ser un perfil de delantero que no acostumbra a aflorar en La Masia, un '9' clásico, rematador. En los once partidos disputados como azulgrana marcó seis goles.

Su buen rendimiento le valió para ganarse la llamada de Hossam Hassan para ir al Mundial. Hamza fue apadrinado por Mohamed Salah desde antes del inicio del torneo. Abdelkarim es el único '9' puro de la lista de 'Los Faraones' y ha participado en los dos primeros partidos del Mundial, ante Bélgica y Nueva Zelanda, disputó unos 20 minutos en cada uno de ellos. Formó parte del combinado egipcio que logró la primera victoria en un torneo, ante el conjunto oceánico, y tiene la clasificación encarrilada.

En el club destacan sus condiciones, distintas a los perfiles que había en la cantera, y su predisposición a la hora de aprender. Quieren que se convierta en un delantero que sea más que un rematador. En función de lo lejos que llegue Egipto en el Mundial, Hamza podría ser uno de los futbolistas que haga pretemporada con el primer equipo. Así lo explicó Hansi Flick en una de las últimas ruedas de prensa de la temporada.