Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati y seguirá en MotoGP hasta 2028

Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati y seguirá en MotoGP hasta 2028

El mercado de MotoGP estaba totalmente parado. Al menos por lo que a anuncios oficiales se refiere. Por lo que respecta a los acuerdos entre equipos y pilotos hace muchas semanas que todo está prácticamente cerrado. No obstante, faltaba que el campeonato llegara a un acuerdo con los fabricantes y poder así establecer las bases del certamen para las próximas cinco campañas.

Este Pacto de la Concordia que se firmó entre MotoGP Sports Entertainment Group y la MSMA (la unión de los cinco fabricantes) en Brno abre ahora la veda. Y sí, el primero en caer era el que se esperaba y la pieza más relevante a día de hoy para el campeonato. Marc Márquez anunció este lunes su renovación con el equipo oficial de Ducati para las dos próximas temporadas. Era un secreto a voces que el de Cervera iba a seguir vestido de rojo la temporada que viene y él mismo así lo expresaba antes de empezar la campaña.

Todo se ha ido retrasando pero ahora, después de dos victorias seguidas que le meten de lleno en la lucha por el título, es el momento perfecto para dar otra buena noticia para él y Ducati. “Sono rosso. Estoy muy feliz de renovar con el Ducati Lenovo Team y de seguir formando parte de esta familia. Cuando decidí venir a Ducati lo hice convencido de que era el proyecto más competitivo. Ellos apostaron por mí y construimos una relación basada en la confianza y el trabajo.

En esta renovación han vuelto a demostrarlo, respetando mis tiempos y dándome la tranquilidad necesaria para tomar la decisión correcta. En nuestro primer año juntos luchamos por el título y lo ganamos, un logro de un valor incalculable que confirmó el camino que habíamos elegido. Sigo compitiendo porque me apasiona este deporte y porque quiero seguir luchando por objetivos grandes. Estoy convencido de que este es el lugar adecuado para hacerlo.

Mientras esté aquí, daré el máximo para volver a pintar el futuro de rojo", dijo Márquez en el comunicado de los de Borgo-Panigale. “La renovación con Marc para las temporadas 2027 y 2028 representa la elección más natural tras los increíbles resultados que hemos logrado juntos en su primera temporada de rojo. Ha aportado a un equipo ganador una mentalidad, si cabe, aún más decidida y un extraordinario espíritu competitivo. Marc, además de ser un talento extraordinario, encarna a la perfección la mentalidad Ducati, hecha de gran dedicación y sacrificio, pero también de armonía dentro del equipo y de la capacidad de ser grandes profesionales incluso en un ambiente distendido y sereno. Continuar juntos significa dar continuidad a un proyecto de éxito y, por lo tanto, afrontar las próximas temporadas con la ambición de mantener a Ducati en la cima de MotoGP, añadía Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.

Otro de los anuncios que se espera más pronto que tarde, una vez comunicada esta renovación del nueve veces campeón del mundo, es la marcha de Pecco Bagnaia. El italiano dejará la fábrica con la que dominó el campeonato dos años y hará las maletas dirección Aprilia. El turinés sufrió mucho más con Márquez al lado del box y, aunque está recuperando poco a poco su mejor versión, quiere sacar todo su potencial defendiendo otros colores. ¿Quién lo sustituirá? Tampoco es ningún secreto.

Pedro Acosta hace meses que tiene un acuerdo total con los de Borgo-Panigale y la temporada que viene tendremos una de las parejas más explosivas y de más talento de la historia con el murciano y Marc Márquez en el mismo box. Este es otro anuncio que se esperaba en breves.