Es uno de esos futbolistas que transmite confianza con la mirada. Mikel Oyarzabal compareció ante los medios este martes en Chattanooga satisfecho por haber visto puerta por partida doble ante Arabia pero teniendo muy presente que lo más importante fue el triunfo logrado. “No me preocupa lo individual, sino lo colectivo. Tengo la suerte de tener compañeros que sé que pueden hacer gol. Por esa parte estoy tranquilo.
Yo siempre intento ayudar al colectivo desde mi labor”, dijo al ser preguntado por la responsabilidad de aportar goles al ser la referencia titular de esta España. Un puesto, a todo esto, en el que se siente cómodo desde que Luis de la Fuente decidió apostar por él ahí. “No ha sido algo que me hayan tenido que explicar. Me dijeron que ahí podía ayudar”, dijo al respecto. Los focos habitualmente apuntan a otros futbolistas más que a Oyarzabal, pero éste no se siente infravalorado. “Estoy aburrido de esta pregunta.
Me vale lo que me digan mis compañeros y el cuerpo técnico. Ya sabemos cómo funciona el mundo del fútbol”, indicó, restando importancia al hecho de que su nombre aparezca en muchos medios a nivel mundial. “No me preocupa y no voy a perder tiempo en eso. Cuando uno lo hace mal, lo sabe. No hace falta que te lo diga nadie.
Y cuando las cosas van bien, lo mismo”, aseveró. Dicho todo esto, Arabia ya es pasado y en el seno de la selección española la vista ya está puesto en el enfrentamiento ante Uruguay el próximo viernes (madrugada del sábado en España). “Es un equipo que compite con garra. Eso es algo que va muy unido a Uruguay. Pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros e intentar que no nos saquen de nuestras casillas”, reflexionó.
Uno que parece que también estará en el once frente a Uruguay será un Lamine Yamal para el que Oyarzabal tuvo palabras de elogio. “Es uno de los mejores del mundo, uno de los más diferenciales con balón. Te beneficias de todo lo que genera”, finalizó Oyarzabal