Colombia ha tenido una de las mayores participaciones de votantes en lo que es la historia reciente del país; la elección preliminar de Abelardo de la Espriella deja un manto de dudas sobre su posible gobierno, ya que como candidato manejó un lenguaje agresivo y de doble vía. En estas votaciones, el presidente Gustavo Petro acusó al régimen de Israel de intervenir en la manipulación del conteo de votos, porque el software para contabilizarlo es proporcionado por ellos, al cual no dejaron hacerle auditoría. La gente del común también nos dio sus impresiones de lo que se viene si el escrutinio final elige en definitiva a de la Espriella. De la Espriella en su último discurso dijo que buscaría la unidad política y que gobernaría para todos los colombianos, cosa diferente a la que dijo en su campaña contra las personas que pensaban diferente a él, hasta el punto que señaló que los destriparía.
Álvaro Altamiranda, Bogotá. zmo/rba