Rosario destaca visita del secretario general de la IILA

Rosario destaca visita del secretario general de la IILA

La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó su satisfacción por la visita al país de Giorgio Silli , secretario general de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), a quien envió un saludo especial y reconoció por el trabajo que desarrolla en favor de la integración regional. “Tenemos también un saludo muy especial para el hermano Giorgio Silli, Secretario General de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana, ayer lo saludamos, hoy lo saludamos nuevamente contento y orgulloso de que esté con nosotros en estos días”. Rosario informó que el representante de la IILA ha sostenido encuentros con autoridades del Gobierno nicaragüense para conocer y fortalecer los programas y proyectos que impulsa el organismo en América Latina y el Caribe. “Se ha reunido con nuestros cancilleres Denis, Valdrack, con el ministro Iván, la ministra Olimpia y hemos conocido los planes, los programas, los proyectos que lidera, que ya tienen actualizado hoy, para nuestra región América Latina y Caribeña, Patria Grande. En los años 80 fuimos varias veces a Italia, andábamos por la lucha por la paz, siempre hemos estado en lucha por la paz y estuvimos en el IILA y estuvimos compartiendo gratos momentos, gratos momentos también con las autoridades italianas en aquel tiempo”. La copresidenta también evocó las muestras de respaldo y comprensión que, recibió la Revolución Sandinista en distintos países durante los años de conflicto y destacó la continuidad de las luchas que, afirmó, mantiene Nicaragua. “Seguimos batallando contra la injerencia, la intervención, la injerencia y bueno, en todas partes nuestra Revolución encontró comprensión, admiración por este pueblo nuestro grande, grande, grande, por las luchas que librando y seguimos librando”.