La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó su satisfacción por la visita al país de Giorgio Silli , secretario general de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), a quien envió un saludo especial y reconoció por el trabajo que desarrolla en favor de la integración regional. “Tenemos también un saludo muy especial para el hermano Giorgio Silli, Secretario General de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana, ayer lo saludamos, hoy lo saludamos nuevamente contento y orgulloso de que esté con nosotros en estos días”. Rosario informó que el representante de la IILA ha sostenido encuentros con autoridades del Gobierno nicaragüense para conocer y fortalecer los programas y proyectos que impulsa el organismo en América Latina y el Caribe. “Se ha reunido con nuestros cancilleres Denis, Valdrack, con el ministro Iván, la ministra Olimpia y hemos conocido los planes, los programas, los proyectos que lidera, que ya tienen actualizado hoy, para nuestra región América Latina y Caribeña, Patria Grande. En los años 80 fuimos varias veces a Italia, andábamos por la lucha por la paz, siempre hemos estado en lucha por la paz y estuvimos en el IILA y estuvimos compartiendo gratos momentos, gratos momentos también con las autoridades italianas en aquel tiempo”. La copresidenta también evocó las muestras de respaldo y comprensión que, recibió la Revolución Sandinista en distintos países durante los años de conflicto y destacó la continuidad de las luchas que, afirmó, mantiene Nicaragua. “Seguimos batallando contra la injerencia, la intervención, la injerencia y bueno, en todas partes nuestra Revolución encontró comprensión, admiración por este pueblo nuestro grande, grande, grande, por las luchas que librando y seguimos librando”.
Rosario destaca visita del secretario general de la IILA