Han pasado ya 25 meses desde el estreno de Furiosa: A Mad Max Saga, la cinta de acción posapocalíptica ambientada en el siempre desquiciado universo de George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy —pronto la veremos en El Señor de los Anillos—, que dejó muy buenas sensaciones entre buena parte de la crítica y el público pese a que, según la actriz, su experiencia de rodaje no fue precisamente perfecta: "Nunca he estado más sola que cuando hice esa película", llegó a decir en una entrevista con The New York Times a las puertas de el estreno. "No quiero profundizar demasiado en eso, pero todo lo que pensé que iba a ser fácil fue duro". "¿Por qué?", le preguntó el periodista del prestigioso medio estadounidense. "Siguiente pregunta, lo siento. Llámame dentro de 20 años". "Llámame dentro de 20 años", insistió, dejándonos con la intriga sobre a qué se estaba refiriendo, más allá del contexto de la conversación, donde la actriz y su compañero de reparto, Chris Hemsworth, explicaban cuánto trataron de proteger al personaje de Furiosa en un largometraje donde, como recordaréis, tenía apenas 30 líneas de diálogo en 150 minutos de metraje. Vamos, que hablaba poco. "Tenía una idea muy estricta de cómo era la cara de guerra de Furiosa, y solo me dejó mis ojos". "Quiero decir de antemano que adoro a George al 100% y que, si vas a hacer algo así, quieres estar en manos de alguien como George Miller", afirmó en The New York Times. "Pero él tenía una idea muy, muy estricta de cómo era la cara de guerra de Furiosa, y eso solo me dejó mis ojos durante gran parte de la película. Era muy de 'boca cerrada, sin emoción, habla con los ojos'.
Eso era todo, eso era todo lo que tenías", continuó. Desde luego, no tuvo que ser fácil dar vida a un papel concebido de esta manera. Lo que dice Anya Taylor-Joy dos años después Estas declaraciones han vuelto a cobrar relevancia porque la actriz no ha esperado 20 años para volver a hablar de Furiosa y, aunque tampoco ha dicho mucho nuevo, sí ha contado en una charla con The Hollywood Reporter que su sueño era participar en estas películas de Mad Max y encarnar a "este alocado icono feminista". "Sabía que entraría en Australia y saldría cambiada. Eso era parte de lo que me atraía", añade.
Sin embargo, para lo que no estaba del todo preparada al sumarse al film era para la rigidez e inmovilidad que le pedían. "Es una conversación muy difícil de mantener. Si fuera completamente honesta sobre mi experiencia, no haría daño a nadie más que a mí misma. Simplemente defendí, defendí y defendí que ella hiciera honor a su nombre. Esa fue mi montaña en esa película, y lo conseguí, pero fue una victoria muy, muy trabajada", explicó sobre cómo pasó los seis meses de producción del largometraje intentando que el personaje tuviera un desenlace coherente con su viaje y mantuviera el control sobre su propia historia.
Por decirlo así sin hacer spoilers innecesarios. Por cierto, hace poco supimos que, pese a que Furiosa fue un enorme batacazo en cines que dejó a Warner Bros. sin ánimo de querer continuar la saga, George Miller está intentando junto a otros estudios de cine poder hacer una nueva película e incluso una serie de televisión. ¿Te gustaría? Cuéntanoslo abajo o en Discord. En 3DJuegos | El descubrimiento de la tumba de Tutankhamun en esta serie no fue visto como arqueología, sino como algo peor En 3DJuegos | Sam Worthington sobre la nueva peli de James Cameron: Avatar 4 "va a cambiar el mundo por completo"