Cuba celebra Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia

Cuba celebra Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia

«En el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia reconocemos a las trabajadoras de nuestra Cancillería, quienes con inteligencia, firmeza y compromiso han defendido las conquistas de la Revolución y la soberanía de Cuba en el mundo», expresó la institución en la red social X. El 20 de junio de 2022, en su 76 período de sesiones, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró la conmemoración de esta fecha. El objetivo es visibilizar las contribuciones de las mujeres en el campo de la diplomacia y repensar esta profesión desde el enfoque de género. Del mismo modo, siguiendo con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se espera que su conmemoración visibilice la sub-representación femenina en el ámbito diplomático. car/bbb