Este 31 de julio , será inaugurada la II Etapa del Centro Oncológico Nacional Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, ubicado en el kilómetro 15.5 de la Carretera Sur, confirmó este miércoles la Copresidenta Rosario Murillo. Explicó, que actualmente se realizan labores de instalación y pruebas de los modernos equipos con los que contará esta etapa del centro. Te puede interesar: Centro de Atención para Adultos Mayores Don Porfirio García celebra su tercer aniversario “Para trabajar mejor todos los temas que tienen que ver con los diagnósticos, las patologías y además haciendo uso de equipos de última generación e incluso Inteligencia Artificial integrada, rayos X fijos y portátiles ”, detalló la Compañera Rosario.
De acuerdo al Ministerio de Salud, luego de entregar esta fase, se continuará trabajando en la tercera etapa, la que contará con siete edificios, dos alas para hospitalización con capacidad para 200 camas; posteriormente se avanzará en la cuarta etapa en la que se implementará la medicina nuclear y contará con un ciclotrón, el que permitirá fabricar en el país, los radiactivos para los diferentes tratamientos contra el cáncer.