Alexia Putellas anunció el pasado 26 de mayo que su etapa como jugadora del FC Barcelona había llegado a su fin y que, una vez concluyera su contrato, seguiría su camino profesional lejos del club azulgrana. Ese vínculo vence técnicamente el próximo martes 30 de junio y podríamos estar ya a las puertas de conocer de forma oficial su nuevo destino. Mundo Deportivo desveló en exclusiva el pasado 22 de abril que el London City Lionesses iba con todo a por el fichaje de la capitana del FC Barcelona. Ahora, con todo el mundo pendiente del anuncio de Alexia, en el London City son muy optimistas y están más que confiados en ver a la crack vestida de celeste a partir de la próxima temporada, según ha podido saber Mundo Deportivo.
Si bien es cierto que desde el entorno de la jugadora se transmite desde hace semanas que no se ha producido la decisión final, algo que sostienen actualmente aunque se ha acotado ya a Estados Unidos o Inglaterra como opciones finales, la información que obra en poder de este diario es que en la capital londinense no dudan de haber conseguido convencer a la futbolista con el proyecto y las condiciones económicas y contractuales, y cuentan ya los días para poder contarle al planeta que Alexia se enrolará en sus filas, completando un proyecto que aspira a dominar el fútbol femenino internacional a medio plazo. Jugar la Champions 2027-28, donde podría cruzarse con el Barça, es el primer objetivo. En la recién finalizada Liga inglesa acabó en el sexto lugar y se clasifican los tres primeros equipos. Michele Kang se saldría con la suya En cuanto el London City Lionesses pueda confirmar de manera oficial sus convicciones actuales, se consumará un nuevo ‘asalto’ de la magnate surcoreana al FC Barcelona.
Después de llevarse a Markel Zubizarreta y Jonatan Giráldez, además de Ingrid Engen al OL Lyonnes, entre otros, ahora Kang lograría arrebatarle al Barça a su insignia, a su capitana, a su reina. Alexia, que guarda buena relación con Kang a tenor de lo visto en las ceremonias de entrega de medallas de las finales de la Champions de Bilbao en 2024 y Oslo en 2026, se sumaría así a uno de los proyectos económicos más potentes del panorama del fútbol femenino actual. Mapi León, que también anunció que dejará el Barça el 30 de junio, es otro de sus objetivos.