Gobierno de Venezuela activa protocolos de atención tras sismo

Gobierno de Venezuela activa protocolos de atención tras sismo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha activado de inmediato los protocolos de contingencia ante el reciente movimiento telúrico. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de este decreto para asegurar la protección del pueblo y la disponibilidad de recursos para la recuperación. Las autoridades mantienen un llamado a la calma mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en terreno. Las autoridades también informaron la suspensión de clases durante los días restantes de esta semana, así como la paralización de actividades que no estén vinculadas a servicios esenciales, como parte de las medidas adoptadas ante la situación que afecta al país.

Asimismo, se activó toda la red de salud pública y privada, con especial atención en las zonas más impactadas, para garantizar la asistencia a los heridos y brindar apoyo a las familias afectadas . Las autoridades también expresaron sus condolencias a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido en este momento de gran sensibilidad para la población. En tanto, Venezolana de Televisión, VTV Canal 8, publicó en su canal en Telegram, la disposición de la Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, de declarar Estado de Emergencia constitucional tras el sismo registrado el día de hoy. Comparte Síguenos