Aymeric Laporte (32 años) compareció este miércoles en Chattanooga antes del último partido de la fase de grupos del Mundial ante Uruguay. El central transmitió confianza en el momento que atraviesa la selección española y aseguró que la imagen mostrada frente a Arabia Saudí refleja mucho mejor la identidad del equipo que la ofrecida en el estreno ante Cabo Verde. "Sabemos lo que podemos dar. Nos representa más el segundo partido que el primero. En el segundo partido fuimos mucho más nosotros, más España.
Espero que así sea en los próximos partidos", afirmó el defensa. Laporte también quiso despejar cualquier duda sobre su estado físico. "Tuve un golpe al final de Cabo Verde. He podido entrenar con el equipo, he podido completar todos los entrenamientos y me encuentro bien", explicó. Con el liderato del grupo en juego, el internacional español dejó claro que la Roja no contempla otro escenario que no sea la victoria. "Sabemos que nuestra idea es terminar primeros.
No jugamos un partido para perder o empatar, sino para ganar. Nos centraremos en lo nuestro e intentaremos estar siempre preparados sea quien sea el rival", señaló. El central de Athletic también reflexionó sobre las dificultades que encuentra España ante rivales que se repliegan cerca de su área. "Los equipos que se encierran atrás se nos enquistan un poquito más por lo visto. Pero son 33 partidos sin perder y eso es lo importante.
Depende mucho de nosotros. Si tenemos el día, es muy difícil para el contrario ganarnos fácil". Sobre Uruguay, Laporte espera un rival exigente y competitivo. "Uruguay irá a full, como es normal. Pero sabemos lo que tenemos que hacer".
Aun así, reconoció aún tienen que analizar con profundidad al conjunto sudamericano. "Todavía nos quedan unos días para examinarlos en profundidad. Veremos cómo salen. Teniendo las armas que tenemos nosotros, tenemos que centrarnos en nosotros. Somos capaces de hacer un gran partido".
Uno de los nombres propios de la previa es el de Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Uruguay y una figura muy especial para Laporte. "Vosotros también lo conocéis bien. En lo que me toca, me hizo debutar con el Athletic y nos volvimos a encontrar en Inglaterra. Solo tengo palabras de agradecimiento para él", comentó. Por último, tuvo palabras para Nico Williams, que continúa recuperando sensaciones tras una temporada marcada por los problemas físicos por culpa de una pubalgia. "Ha sido una temporada difícil para él, pero si está aquí es por algo.
Se le ve que va a más. Nunca es fácil volver de una lesión y recaer. Creo que está cogiendo ventaja y ritmo", concluyó Laporte.