Oyarzabal habla de su futuro, el Barça y la Real Sociedad

Oyarzabal habla de su futuro, el Barça y la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal (29 años) también es uno de los nombres que están sonando para diferentes equipos este verano. También se le ha vinculado al FC Barcelona algo que le halaga pero que no le descentra de Mundial. El delantero de la Real Sociedad lo vive con calma y recuerda que Donosti es su casa y el club txuri urdin "su lugar seguro". Sus números con la selecciónestán a la altura de jugadores como Haaland o Mbappé.

Luis de la Fuente siempre dice que el producto nacional está infravalorado. ¿También lo cree? Nos gusta muchas veces mirar hacia afuera, mirar hacia nombres que quizás no tengamos aquí, pero creo que le pasa a todo el mundo. Muchas veces nos comparamos siempre con lo que no tenemos, y no le damos valor muchas veces a lo que tenemos en casa, pero como todo en la vida. Se está hablando mucho también de su futuro.

Se le ha vinculado con grandes clubs, también con el Barcelona. ¿Qué supone que se hable de Mikel Oyarzabal vinculado al Barça? Si se habla es porque creerán que estás haciendo las cosas bien, pero tampoco le doy importancia ni pierdo mucho tiempo en esas cosas. Estoy centrado ahora mismo aquí, en este Mundial, en intentar ayudar al equipo de la manera que sea, en los partidos que vengan, jugando o no jugando, intentar ayudar al equipo y que salga bien a nivel grupal que es lo que vale. Si se habla del Barça es porque creerán que estás haciendo las cosas bien, pero no pierdo mucho tiempo en esas cosas Desde Donosti me preguntan si sigue pensando en ser un ‘one club man’ en la Real Sociedad y cómo va esa negociación de renovación.

Estoy tranquilo. Lo he dicho mil veces, que la Real y Donosti para mí son mi casa. Es mi lugar seguro, donde he crecido, y el club que me ha dado la oportunidad de estar hoy aquí es la Real. Entonces, por esa parte, estoy tranquilo, sin volverme loco.

No hemos hablado todavía de renovación. Tengo dos años de contrato y hay mucho camino todavía por hacer. Es muy futbolero, pero parece que todo el ruido que envuelve al fútbol no le va mucho. ¿Cómo vive el fútbol? ¿Está siguiendo el Mundial? ¿Qué le está pareciendo? Sí, me gusta el fútbol y me gusta ver partidos, competirlos, analizarlos, ver qué se puede hacer.

Pero el circo, si podemos llamarlo así, que hay alrededor del fútbol, no es lo que más me gusta. Eso se ve y es así. Pero bueno, es parte de esto también y te adaptas.