La Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo operativo y preventivo desarrollado en el departamento de Nueva Segovia, entre el martes 16 y el lunes 22 de junio del presente año. El objetivo principal es garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias y comunidades, mediante acciones intensificadas de prevención, investigación y persecución del delito. Durante la conferencia, el subinspector Walter García Gutiérrez, encargado de Divulgación y Prensa de la institución en el departamento, destacó que estos esfuerzos han permitido la captura de personas vinculadas a diversos hechos delictivos. Según explicó, esto reafirma el compromiso institucional de fortalecer la convivencia ciudadana y combatir toda forma de violencia o criminalidad.
Policía refuerza seguridad en Nueva Segovia La Policía Nacional informó la captura de doce sujetos relacionados con distintos delitos: - Cuatro por robo con intimidación en los municipios de Quilalí, Jalapa y San Fernando. - Dos por violación en El Jícaro y Jalapa. - Dos por robo con violencia en Ocotal. - Cuatro por robo con fuerza en Mozonte, El Jícaro y Ocotal. Acciones preventivas y comunitarias Como parte del trabajo preventivo, la institución brindó cobertura al Plan de Seguridad Escolar, así como a destinos turísticos, centros recreativos y balnearios de la zona. Además, se realizaron visitas casa a casa con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres, accidentes de tránsito e incendios. También se garantizó cobertura a actividades deportivas y tradicionales, así como la regulación del tráfico en las principales carreteras, con el fin de evitar accidentes.
La Policía Nacional reiteró recomendaciones clave a conductores, peatones y pasajeros: - No conducir en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad. - Revisar el buen estado de los vehículos antes de circular. - Respetar a peatones y ciclistas. - Usar casco de protección en motocicletas. - No utilizar teléfonos celulares al conducir. - Prestar especial atención a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.