Este 25 de junio se estrena Supergirl en la salas de cine para expandir el nuevo universo DC de James Gunn hacia las estrellas. Esto con una historia que llevará a Kara Zor-El en busca de un malvado villano que es clave para salvar la vida de su amado perro, Krypto Ya que gracias a Warner Bros. tuve la oportunidad de ver esta cinta antes de su llegada a los cines, aquí te comparto qué me pareció. Aunque tiene aciertos, sobre todo en el lado del casting, también me parece que tiene algunos errores que no dejan que destaque ni le dan una historia memorable a la prima de Superman. Te cuento porqué pienso así. ¿De qué trata Supergirl?
Supergirl inmediatamente nos pone en una de las borracheras de Kara Zor-el quien se encuentra celebrando su cumpleaños 23. Su fiesta se ve interrumpida por Ruthye quien está buscando algún guerrero que la ayude a cobrar venganza contra Krem, el líder de un grupo de criminales espaciales que asesinó a su familia. Aunque Kara no quiere involucrarse, por azares del destino el mismo Krem termina robando su nave espacial y envenenando a Krypto. Esto hace que la kryptoniana y Ruthye partan en las estrellas en busca de este villano lo cual las lleva a diferentes planetas y muchos conflictos.
En mi opinión la historia de Supergirl es uno de sus puntos más débiles por distintas razones. Una de las primeras es que tiene problemas de ritmo. Por momentos parece que avanza demasiado rápido y otras se frena de golpe sólo para contarnos el trasfondo de Kara. Además no aprovecha para desarrollar su relación con ninguno de los personajes secundarios.
Tal parece que las cosas sólo suceden porque tienen que hacerlo y no se siente una avance orgánico de la historia. Kara parece siempre obtener lo que necesita en el momento adecuado sin mucho esfuerzo. Además de que diversas situaciones que se presentan como giros, más bien son clichés muy usados y además mejor utilizados en otras historias. Tenían mucho potencial con esta versión de Kara, pero a mi parecer no la aprovechan al máximo.
Sin mencionar que mucho de lo que quieren lograr no funciona tan bien debido a que la película peca de sobreexposición. Es decir que casi todo el tiempo están explicando cosas de la trama, así como el sentir de los personajes y parece que no confían en la inteligencia del espectador. Es simplemente una historia de venganza más, con superpoderes. Aunque la historia falla, la acción ayuda a hacer el viaje más llevadero La historia de Supergirl es poco destacable en general, pero afortunadamente en el camino a la venganza de Ruthye y el rescate de Krypto hay varias escenas de acción.
Estas muchas veces son muy creativas y además nos dejan ver más del poder kryptoniano, ya que Kara no combate de la misma manera que Superman, ella se siente más improvisada y sobre todo violenta, lo que me pareció interesante de ver. También me gustó mucho que las escenas de acción se sienten muy movidas e incluso con un CGI muy bueno que te hace entrar en la acción. No es de esos casos que se nota extremadamente plástico o falso todo. De hecho sí hay ciertas escenas donde llegas a sentir la brutalidad de los impactos de los personajes, claro que dentro de los parámetros de una película clasificación B.
Creo que la acción vista en Supergirl, entre seres con niveles de poder más igualados, podría ser un buen indicio de lo que nos espera en el futuro de DC. Sólo por estas batallas y la manera de pelear de Kara sí me gustaría verla en más proyectos y enfrentando más problemas para ver cómo los soluciona. Claro que no todo es perfecto y lamentablemente siento que los guionistas o el director nerfearon a Kara por el bien de la trama. Ya que constantemente hay situaciones donde ella comienza mostrando todo su poder y por una u otra razón se queda sin mostrar toda su habilidad, lo cual puede ser algo frustrante cuando te das cuenta.
Aunque en general me parece que la cinta tiene muy buena acción. Milly Alcock como Supergirl fue un gran acierto de casting En cuanto a las actuaciones presentes en Supergirl, comencemos con la propia Kara interpretada por Milly Alcock. A mi parecer la actriz hace un excelente trabajo en mostrarnos a esta personaje que realmente no está llena de esperanza y que resulta muy imperfecto, lo cual por consecuencia me parece que la hace más humana. Creo que Milly Alcock maneja muy bien todos estos matices de la protagonista y también me sorprendió gratamente una escena en particular que ya verán donde realmente vemos un cambio ‘extremo’ en Kara.
Esa actuación igualmente fue uno de los factores que hace más llevadera la película. Otra actuación destacable en Supergirl es la de Jason Momoa como Lobo. El actor muestra que era fan del personaje de él desde antes ya que lo interpreta de una manera muy fiel. Un forajido al que no le interesa nada más que él mismo y que tiene distintos momentos de humor relacionados con su brutalidad y personalidad grosera.
Lamentablemente sale muy poco. Quienes a mi parecer quedaron a deber son los personajes de Ruthye y Krem. En toda la película no se siente ninguna clase de crecimiento para ninguno de los dos y simplemente están ahí porque la trama así lo quiere. Ruthye sólo porque los guionistas necesitan alguien a quien Kara le explique lo que está pasando y Krem porque es el villano bastante unidimensional que es malo porque sí.
No hay matices en sus personalidades y por lo tanto nngún momento que destaque su actuación. ¿Deberías ver Supergirl? Supergirl a mi parecer es una película simplemente pasable. Su historia no es la mejor ni atrapante, pero logra mantenerte entretenido gracias a buenas escenas de acción y también por las actuaciones de Milly Alcock y Jason Momoa. Además muestra potencial del universo DC para ampliarse más allá de lo que sucede en la Tierra.
No es una cinta imperdible ni que debas ir corriendo al cine a verla, pero si le das una oportunidad puede que te diviertas y pases un buen rato. Personalmente creo que para un personaje tan desconocido para el público más casual necesitaban un verdadero homerun en todos los aspectos, historia, actuaciones y acción para llevar gente a los asientos. Sin embargo, esta primera aventura de Kara simplemente está ‘bien’ sin nada que la arruine, pero tampoco que la haga destacar. ¿Ustedes le darán la oportunidad? Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News