Docentes de Managua reciben bonos especiales en celebración del Día Nacional del Maestro

Docentes de Managua reciben bonos especiales en celebración del Día Nacional del Maestro

Twittear MANAGUA – NICARAGUA / La Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron la entrega del Bono Especial en saludo al Día del Maestro a docentes de diversos centros educativos de Managua, como parte del reconocimiento al compromiso, dedicación y vocación de quienes contribuyen diariamente a la formación de las nuevas generaciones de nicaragüenses. La actividad reunió a representantes estudiantiles y docentes en un ambiente de entusiasmo y agradecimiento , destacando el papel fundamental que desempeña el magisterio en el desarrollo educativo y social del país. También puedes leer: Escuelas Normales celebran Día del Maestro Normalista con formación integral y compromiso educativo Durante la jornada, la Compañera Lourdes Sánchez , integrante de la FES , resaltó la importancia de continuar respaldando a la comunidad educativa y reconoció los avances impulsados en beneficio del sector. RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y DEDICACIÓN “ El día de hoy estamos llenos de alegría y emoción porque seguimos con el trabajo de esta Revolución que ha venido restituyendo derechos.

Hacemos entrega de este bono y del saludo de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para seguir construyendo una Nicaragua llena de paz, alegría, estudiantes y docentes dignos ”, expresó Sánchez. 📚🎉 Docentes de Managua reciben bonos especiales en celebración del Día Nacional del Maestro 🇳🇮✨. #noticias #nicaragua Más información 🌐👉🏼 https://t.co/HIU0qqCYut pic.twitter.com/4KUTPfX5XO — Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 25, 2026 Por su parte, la Compañera Alexa Reyes , Presidenta Nacional de la FES , señaló que la entrega de más de cuarenta bonos constituye una muestra de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los maestros . Te sugerimos: Que vivan los heroicos maestros nicaragüenses “ Estamos bastante alegres de acompañar esta entrega porque es una muestra de agradecimiento a quienes forman a las nuevas generaciones desde preescolar, primaria y secundaria. Este apoyo representa un reconocimiento a la labor que realizan día a día en las aulas de clase ”, manifestó Reyes. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La docente Nacira Guerrero , del Centro Educativo Nicarao , agradeció el gesto y destacó el impacto positivo que tiene este tipo de estímulos para el sector educativo . 📚🎉 Docentes de Managua reciben bonos especiales en celebración del Día Nacional del Maestro 🇳🇮✨. #noticias #nicaragua Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/docentes-man… [image or embed] — Canal 4 Nicaragua ( @canal4ni.bsky.social ) 25 de junio de 2026 a las 14:31 “ Lo recibimos con gran júbilo.

Este estímulo nos anima a continuar llevando el pan del saber a cada estudiante. Es un reconocimiento que fortalece nuestro compromiso con la educación y nos motiva a seguir adelante formando a las futuras generaciones ”, afirmó Guerrero. Leer más: Gobierno Sandinista rinde homenaje con bonos solidarios a maestros del Distrito III de Managua La jornada reafirmó el reconocimiento al maestro y maestra nicaragüense y la importancia de la educación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral del país . Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de junio de 2026 a las 2:34 PM David Hernández