Dos lesionados tras colisión entre motocicletas en carretera Juigalpa–El Rama

Dos lesionados tras colisión entre motocicletas en carretera Juigalpa–El Rama

Dos personas resultaron lesionadas luego de verse involucradas en un accidente de tránsito entre dos motocicletas ocurrido en las cercanías del kilómetro 147 de la carretera que conduce de Juigalpa hacia El Rama, en el sector de Santa Rita, jurisdicción de Juigalpa, departamento de Chontales. El percance se registró la noche del miércoles 24 de junio de 2026, cuando ambos conductores circulaban en la misma dirección sobre la vía. Según información preliminar, uno de los motociclistas se disponía a realizar un giro hacia la izquierda para ingresar a su centro de trabajo cuando otra motocicleta lo impactó por detrás. El conductor de una motocicleta marca Boxer relató que redujo la velocidad; e inició la maniobra para ingresar a su lugar de trabajo cuando ocurrió la colisión.

Accidente entre motocicletas deja dos lesionados en Juigalpa Por su parte, el conductor de una motocicleta Honda no logró detenerse a tiempo e impactó la parte trasera del otro vehículo; provocando que ambos conductores cayeran sobre la carpeta asfáltica. A consecuencia del fuerte impacto, los dos motociclistas sufrieron golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo; por lo que requirieron asistencia inmediata. Compañeros de trabajo que se encontraban en las cercanías acudieron rápidamente al lugar para brindar ayuda a los afectados y coordinar su traslado hacia un centro asistencial. Lesionados reciben atención médica Los lesionados fueron trasladados en un camioncito de una empresa distribuidora de bebidas gaseosas; hacia la sala de emergencias del Hospital de los Asegurados Pablo Úbeda, donde recibieron atención médica.

Agentes de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades de cada conductor. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener una distancia prudente entre vehículos; respetar los límites de velocidad y utilizar las señales de giro con suficiente anticipación para prevenir accidentes en las carreteras del país.