Más de cinco mil maestros del departamento de Matagalpa, junto a cientos de docentes en Rivas, Nandaime y Carazo, fueron protagonistas de una amplia jornada de entrega del Bono Presidencial y Bono Solidario del Maestro. Esto es un reconocimiento a su labor en la formación de las nuevas generaciones del país, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maestro, que se celebra cada 29 de junio. En Matagalpa, la entrega benefició a más de cinco mil docentes de los distintos municipios del departamento, quienes recibieron el estímulo como una muestra de respaldo a su trabajo en las aulas. La actividad fue realizada por integrantes de la Juventud Sandinista, en un ambiente de reconocimiento y valoración al magisterio.
Los docentes expresaron su agradecimiento, destacando que estas acciones representan la restitución de derechos y el fortalecimiento del sector educativo. Además, reafirmaron su vocación de servicio, asegurando que la enseñanza es un compromiso asumido con amor hacia la niñez y la juventud nicaragüense. Bono para maestros de Nicaragua En Rivas, más de 1 mil quinientos maestros recibieron el bono presidencial en un acto organizado con la participación de la Juventud Sandinista y autoridades locales. La entrega se realizó en saludo al Día del Maestro y en homenaje a la memoria del maestro y héroe nacional Emmanuel Mongalo y Rubio.
Docentes como Cinthia Raquel Rodríguez destacaron el significado del reconocimiento; señalando que el incentivo económico representa un apoyo importante y una valoración a su labor diaria en las aulas. De igual forma, en Nandaime, más de 400 docentes ganaron con la entrega del bono,;en una actividad desarrollada en la Casa Municipal del Frente Sandinista. Autoridades del Ministerio de Educación y representantes locales destacaron el esfuerzo del magisterio, mientras docentes con amplia trayectoria valoraron el reconocimiento como un impulso para continuar su labor educativa con dedicación. Educación de calidad gracias a la docencia En Carazo, más de 900 maestros recibieron el bono solidario en un ambiente de celebración y reconocimiento.
Docentes de distintos municipios agradecieron el gesto, destacando el valor del apoyo brindado al sector educativo y reafirmando su compromiso con la enseñanza. En todos los territorios, la entrega del bono se desarrolló como parte de las actividades en saludo al Día Nacional del Maestro; resaltando el aporte histórico del magisterio nicaragüense en la formación de las futuras generaciones.