Maestras y Maestros de los colegios públicos del Distrito VII de la capital, recibieron de manos de miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria ( FES ) el Bono Presidencial, que envía el Buen Gobierno que preside los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo . Hay que destacar, que desde que asumió el Buen Gobierno Sandinista , a los maestros y maestras se les ha restituido sus derechos a la capacitación y formación docente, con nuevos conocimientos y la actualización en las nuevas tecnologías; además se les garantiza infraestructura de calidad, para poder impartir sus clases. También el Ministerio de Educación (MINED) ha venido trabajando para declarar a Nicaragua Territorio Libre de Empirismo Docente . Habitantes del Distrito II de Managua ejecutan planes de emergencia en Ejercicio de Protección de la Vida El joven Baxter Téllez, presidente nacional de la FES , expresó que la juventud entrega este Bono Presidencial a los maestros por su ardua labor. “De parte de nuestro Buen Gobierno , estamos reconociendo esa labor que han venido haciendo nuestros maestros y maestras, como un reconociendo que hacen en cada uno de nuestros centros educativos y en cada aula de clase”, dijo.
El maestro, contribuye con la enseñanza y promoción de valores, una formación integral de cada estudiantes, los futuros profesionales, que con sus conocimientos contribuirán al desarrollo del país. El Ostional cuenta con nuevo Puesto de Salud que beneficiará a nueve comunidades La docente del Colegio Villa Libertad, Carolina Vanegas , recordó que en los 36 años de laborar en el Ministerio de Educación, solo este gobierno, les ha reconocido su labor en las aulas de clases. “Es perfecto, magnífico y estimulante para los maestros que reconozcan la labor docente que hacemos a diario con los jóvenes. Esperando ese apoyo siempre de nuestro Buen Gobierno , reconociendo esa labor docente”, mencionó. Por su parte, José Roberto Ríos , del Colegio República de Venezuela, expresó que desde que el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, asumieron el poder, ellos han demostrado el amor a todos los trabajadores, especialmente a los docentes.
Más talento y creatividad: Nicaragua Diseña celebrará este jueves la Pasarela Masaya 2026 “El día de hoy, nosotros los maestros les agradecemos y recibimos este estímulo con gran aprecio, lo que nos incentiva a seguir adelante y c ontinuar formando a más niños y niñas ”, resaltó. La docente del Colegio República de Venezuela, Arlen Jessenia Castellón Picado , destacó que esto es una gran bendición que el Buen Gobierno reconozca su labor, “es una motivación el seguir adelante en las aulas de clases con nuestros niños” . Comunidad Jocote Dulce fortalece capacidad de respuesta ante situaciones multiamenazas En total, se entregaron más de 50.000 Bonos Presidenciales a maestros y maestras del sistema educativo público, reconociendo su labor, entrega y dedicación en las aulas de clases, contribuyendo a la formación integral de cada estudiante. Comparte Síguenos