Nueva subida de precios mundial de XBOX Series. Microsoft elimina un modelo y anuncia programas para mitigar el golpe a los jugadores

Nueva subida de precios mundial de XBOX Series. Microsoft elimina un modelo y anuncia programas para mitigar el golpe a los jugadores

Una vez más, debemos informar sobre una subida de precio en el ecosistema de XBOX. Microsoft ha anunciado la decisión de incrementar el coste de XBOX Series de forma mundial; un cambio que se aplicará el 1 de agosto y que supone un incremento de 100 dólares en el modelo de 512 GB y 150 dólares en el de 1 TB. Adicionalmente, el conglomerado ha optado por eliminar permanentemente la versión con 2 TB de almacenamiento. Como ya es habitual en este tipo de noticias, el aumento se atribuye directamente a la actual crisis de componentes.

Así lo indica la compañía en un nuevo comunicado de XBOX Wire que sirve para informar a los clientes de la decisión: "El octubre pasado, incrementamos el precio de las consolas XBOX entre 20 y 70 dólares en Estados Unidos. Esperábamos que no fuera necesario otro aumento de precio y dedicamos los últimos meses a trabajar en diferentes opciones con nuestros proveedores. Desafortunadamente, el precio en almacenamiento para consolas y memoria se han multiplicado por más de 2,5 y prevemos que vuelvan a duplicarse para el otoño de 2027", indican los de Redmond en su mensaje. **Noticia de última hora. Se actualizará en breve.