Una vez más, debemos informar sobre una subida de precio en el ecosistema de XBOX. Microsoft ha anunciado la decisión de incrementar el coste de XBOX Series de forma mundial; un cambio que se aplicará el 1 de agosto y que supone un incremento de 100 dólares en el modelo de 512 GB y 150 dólares en el de 1 TB. Adicionalmente, el conglomerado ha optado por eliminar permanentemente la versión con 2 TB de almacenamiento. Como ya es habitual en este tipo de noticias, el aumento se atribuye directamente a la actual crisis de componentes.
Así lo indica la compañía en un nuevo comunicado de XBOX Wire que sirve para informar a los clientes de la decisión: "El octubre pasado, incrementamos el precio de las consolas XBOX entre 20 y 70 dólares en Estados Unidos. Esperábamos que no fuera necesario otro aumento de precio y dedicamos los últimos meses a trabajar en diferentes opciones con nuestros proveedores. Desafortunadamente, el precio en almacenamiento para consolas y memoria se han multiplicado por más de 2,5 y prevemos que vuelvan a duplicarse para el otoño de 2027", indican los de Redmond en su mensaje. **Noticia de última hora. Se actualizará en breve.