Las declaraciones de Julián Álvarez tras la victoria de Argentina ante Austria, donde explicó que le pidió al Atlético de Madrid salir traspasado para poder cumplir su "sueño", han traído cola. Durante los últimos meses, varios futbolistas del Barcelona han elogiado a Julián. El último en hacerlo, con tacto, ha sido Pedri, en una entrevista en 'Teledeporte'. "Creo que tienen que pasar muchas cosas para que eso suceda, no me quiero meter en cosas del club y en cosas de un jugador", inició el centrocampista canario. "Julián como jugador me encanta y siempre he dicho que quiero que los mejores jugadores estén en el Barça. Si pasa, bienvenido", añadió Pedri, pieza capital en la selección española.
Pedri también se mojó con un traspaso que ya se ha oficializado, el de Marc Cucurella por el Real Madrid. "Le deseo lo mejor, es un futbolista que se merece estar en un club grande porque es un jugador top, me alegro por él", expresó. En clave selección, Pedri disputó el segundo partido del Mundial más atrasado. Ahí, explica, se siente más cómodo. "Cuando juego de '8' me siento mejor, toco más balón y estoy pendiente del juego todo el rato, pero puedo jugar en las dos posiciones", expresó. El siguiente reto de la selección española es el cierre de la fase de grupos ante Uruguay. "Creo que es una selección que tiene mucha intensidad, que no regala un balón.
Va a ser un partido duro, difícil, se están jugando todo. Creo que van a salir con todo. Independientemente de si hay patadas o no, es un fútbol de contacto, así que es lo que hay", analizó Pedri. "Cuando nosotros tenemos el balón, dominamos a cualquier selección, y es lo que intentaremos", añadió. Pedri aseguró que no ha sentido ninguna molestia y habló sobre algunos de sus compañeros en el Barcelona. "Ferran es un jugador que puede aportar mucho al equipo.
Estaba deseando que entrase ese gol [ante Arabia Saudí], seguro que llegará, marcará goles importantes. Nos ayudamos mutuamente", dijo. Sobre Gavi, expresó que "es un apoyo y un quebradero de cabeza. Hay días que le quiero matar y otros que le quiero mucho".
Finalmente, describió a Lamine como "un jugador determinante que puede cambiar un resultado en un momento". Cerró con una reflexión sobre Messi: "Tuve la suerte de poder jugar con él, de disfrutarlo dentro del campo, en los entrenos... Para mí es el mejor de la historia. Lo que está haciendo con la edad que tiene creo que solo lo puede hacer él".