Steve Jobs llamó en pleno ataque de ira a los directivos de Microsoft y Bungie por una razón bastante extraña: videojuegos

Steve Jobs llamó en pleno ataque de ira a los directivos de Microsoft y Bungie por una razón bastante extraña: videojuegos

Los Mac siguen sin ser ordenadores que se asocien a los videojuegos, pero ahora al menos tienen potencia de sobra para ello y hay formas de acceder a un amplio catálogo de títulos. Pero esto no siempre fue así , tal y como nos demuestra la relación de Steve Jobs con los juegos . De hecho, hay una historia donde se esconde uno de esos capítulos que mejor definen el carácter del cofundador de Apple. Fue en una época en la que 'Marathon' y 'Halo' parecían tener un futuro brillante en los Mac, pero de repente Microsoft compró las desarrolladoras Bungie y Rare en el año 2000.

Y eso hizo sacar a la fiera que Jobs llevaba dentro . La adquisición que pudo arruinar el futuro del Mac en el gaming La historia circulaba por los medios como MCV hace más de una década: La operación de Microsoft con Bungie pilló desprevenido a Jobs, y su reacción automática fue llamar a la compañía de Redmond. De esa llamada se acuerda Ed Fries, antiguo vicepresidente de la sección de videojuegos de Microsoft. Al parecer Jobs llamó directamente al entonces CEO de Microsoft Steve Ballmer visiblemente enfadado, y le recriminó que hubiera comprado al entonces principal desarrollador de juegos para Mac quedándose sus juegos para la Xbox.

Fries comenta que Jobs "necesitó que le tranquilizaran" durante la llamada . El propio Ballmer contactó con él para pedirle que ayudara a calmarle. A raíz de esa tensión, Microsoft acabó ayudando a portar algunos juegos a Mac . Fue con un acuerdo que hasta se anunció más adelante en una keynote de Apple.

En Applesfera Un programador pidió ayuda a Microsoft para activar Windows 10 y la respuesta fue invitarle a crackearlo. Apple lleva 14 años haciéndolo más fácil La intensidad de las discusiones que surgieron en esa llamada provocaron un trato: Microsoft iba a ayudar a portar algunos de los juegos desarrollados a macOS, tal y como se anunció en una keynote más adelante. "Fueron tiempos muy extraños", declaraba Fries. Con el paso de los años ese trato no dio los resultados que esperaban en Apple, y aunque los Mac tuvieran su catálogo discreto de juegos no llegaron a lo que consiguieron en Windows. Ahora Apple quiere revivir épocas mejores con Game Porting Toolkit y vemos como incluso hay sagas como 'Age of Empires II' que llegan por fin a macOS .

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo En Applesfera | Nuevo MacBook Pro táctil con pantalla OLED - Todo lo que creemos saber sobre el próximo portátil profesional de Apple