La Alcaldía de Managua (ALMA), inauguró un nuevo Centro de Acopio para Desechos Sólidos en el mercado Roberto Huembes, con una inversión superior a los 29 millones de córdobas. La obra fortalecerá las labores de limpieza y el manejo adecuado de los residuos, beneficiando a más de 2 Mil 200 comerciantes y a las miles de personas que visitan diariamente este centro de compras. El proyecto cuenta con un área total de más de 1,400 metros cuadrados, de los cuales 334 corresponden al centro de acopio. Te Puede Interesar: Más de mil docentes fortalecen sus competencias pedagógicas Además, incluye revestimiento asfáltico, espacios para el lavado y resguardo de carretones, un área para residuos orgánicos y un muro perimetral que mejora la seguridad y operatividad de las instalaciones.
La alcaldesa Reyna Rueda, destacó que esta infraestructura permitirá ofrecer mejores condiciones de higiene y salud para comerciantes, trabajadores dedicados al manejo de residuos y visitantes. Asimismo, señaló que el centro tendrá capacidad para acopiar y evacuar aproximadamente 140 metros cúbicos de desechos sólidos por semana.