Bomberos Unidos clausuran curso de materiales peligrosos

Bomberos Unidos clausuran curso de materiales peligrosos

Bomberos Unidos del Ministerio del Interior (MINT) , clausuraron el curso de materiales peligrosos , con el objetivo de tener mayores conocimientos para atender emergencias y salvaguardar la vida de la población. El comisionado Emilio Martínez , responsable de la Escuela Nacional de Bomberos "Comandante Álvaro Diroy Méndez", explicó que para poder hacer frente a una emergencia con sustancias químicas, el bombero debe tener un traje especial llamado NBQ. Alcaldía de Managua inaugura Centro de Acopio para Desechos Sólidos en el mercado Roberto Huembes "Gracias a nuestro Buen Gobierno y a Dios, estamos graduando a 90 compañeros a nivel nacional, que se fortalecieron en cuatro módulos formativos . Uno de los módulos formativos fue la administración de emergencias.

El interés de nuestra institución es capacitarlos en emergencias con materiales peligrosos", explicó. Resaltó que "nosotros a nivel internacional trabajamos bajo cuatro niveles. Los compañeros se capacitaron en dos niveles: en el nivel advertencia , que habla sobre el reconocer e identificar el material, las propiedades físico-químicas, sus características y la atención que le vamos a dar a esa sustancia o a ese material; y el nivel operacional, donde trabajamos bajo un plan de acción de incidentes, trabajamos con protección orientada bajo el tipo de sustancia y material y el nivel de aislamiento perimetral " . Mensaje de Saludo y Felicitación a la República de Yibuti al conmemorarse el 49 Aniversario de su Independencia "Los niveles de protección de nuestra fuerza son máximos; se usa un traje que llamamos NBQ, que es el traje nuclear, químico, radiológico, biológico, sobre la protección de la sustancia y es el nivel de protección máximo que tiene el bombero y también dentro de él se usa protección respiratoria" , declaró el responsable de la Escuela Nacional de Bomberos.

Yasser Valenzuela , quien fue parte de este curso, presta servicio en San Sebastián de Yalí, Jinotega, mencionó que "esta capacitación nos está fortaleciendo, preparándonos a todos los bomberos para responder ante cualquier señal de peligro" . Destacamos en Prestigiosa Revista Italiana de Turismo "El curso que pasamos es de advertencia y operaciones, donde lógicamente lo primero que hay que hacer es ver por la seguridad de la familia y de nosotros como bomberos e implementar el SCI, que es el Sistema de Comando de Incidentes, para prevenir riesgos", concluyó. Comparte Síguenos