El Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez reconoció la labor y el servicio de sus docentes a través de una jornada de reconocimiento, en conmemoración del Día del Maestro. El director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, el ingeniero William Antonio Campos, expresó: “Estamos realizando el reconocimiento a nuestros docentes. A toda esa labor que realizan nuestros maestros y maestras a nivel nacional, porque esto se está llevando a cabo en conmemoración de nuestro padre de la Revolución, el comandante Carlos Fonseca Amador». «Aquí vamos a reconocer en este día a 35 maestros y maestras de nuestro centro tecnológico. Además, alrededor de Nicaragua, estamos realizando la conmemoración con aproximadamente 3,000 docentes”; afirmó.
Así mismo, la labor docente no se queda solo en el aula de clases, sino que va más allá; convirtiéndose en un pilar para el desarrollo de los estudiantes a nivel académico, personal y emocional. Reconocimiento a docentes técnicos de Nicaragua «No solamente somos docentes. Muchas veces pasamos a ser psicólogos y formamos parte de un sistema familiar con los padres de familia y los estudiantes”; aseguró Flor de María Mejía, metodóloga del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez. Además de reconocer la trayectoria y el compromiso de los educadores, la jornada incluyó expresiones artísticas y culturales protagonizadas por estudiantes.
Estos manifestaron su agradecimiento hacia quienes contribuyen diariamente a su formación profesional y humana. Es por ello que estas jornadas se realizan con el propósito de resaltar el rol fundamental de los maestros técnicos en la transformación social y económica de Nicaragua; fortaleciendo la preparación de jóvenes y adultos en especialidades que responden a las necesidades productivas y de servicios del país.