El Barça espera cerrar a Pacífico la próxima semana

El Barça espera cerrar a Pacífico la próxima semana

El FC Barcelona espera cerrar la incorporación de Patricio Pacífico (20 años) la próxima semana. El defensa uruguayo termina la cesión este 30 de junio y el Barça Atlètic ayer ya anunció la salida de los jugadores que terminaban contrato: Víctor Barberá, Joaquín Delgado, Emilio Bernad, Ureña y Astralaga. Si todo se cierra bien, Pacífico se quedará otro año cedido en el filial. Tal y como ya avanzó MD poco después de que Pacífico sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el club empezó a plantearse ampliar la cesión otra temporada, a pesar de la lesión de larga duración.

Durante las últimas semanas reinició los contactos con Defensor. El Barcelona y Pacífico ya han pactado las condiciones. Solo falta que Barça y Defensor acuerden los últimos flecos y estampen sus firmas. Tan solo siete partidos necesitó Pacífico para convencer al Barça de su fichaje.

Sobre el papel, estaba pactado que si disputaba diez encuentros la opción de compra se convertiría en obligatoria. El club tenía decidido activarla de todos modos, hasta que llegó la lesión. El próximo curso, si todo llega a buen puerto, jugará cedido y, si disputa los tres partidos restantes hasta los diez acordados, se convertirá en futbolista del Barcelona. El defensa uruguayo sigue avanzando en su proceso de recuperación.

Del mismo modo que otros compañeros lesionados, Pacífico no está de vacaciones, sigue en Barcelona y está asistiendo diariamente a la Ciutat Esportiva para tratarse con los especialistas del club. A pesar del duro golpe, en el club no hay dudas con él. Su impacto inicial llevó al cuerpo técnico de Hansi Flick a considerarlo como una de las opciones para iniciar la pretemporada.