El Estadio Guadalajara vivió una jornada verdaderamente histórica con la visita del Rey Felipe VI de España, quien acudió para presenciar el esperado duelo de su selección frente a Uruguay en la Fase de Grupos del Mundial 2026. El Rey Felipe VI llegó a México el jueves, iniciando su visita oficial con un encuentro en la Ciudad de México con la presidenta Claudia Sheinbaum, donde ambos conversaron sobre las relaciones bilaterales y el papel del deporte como puente cultural entre naciones. Tras esta reunión, el monarca puso rumbo hacia Guadalajara para continuar con su agenda vinculada al Mundial 2026. El viernes, horas antes del esperado partido, Felipe VI se reunió con el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus, en un acto protocolario.
Finalmente llegó el momento de partir hacia el Estadio Guadalajara, en donde viviría la verdadera pasión por el fútbol. Con su característica sonrisa y porte sereno, el monarca se dejó ver vestido con un impecable traje azul. En las gradas, estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán. La presencia del Rey no pasó desapercibida, las personas cerca de él le tomaban fotos y él respondió al saludo con mucha amabilidad.
Además, las cámaras lo enfocaron al momento de sonar los himnos de cada nación, previo al silbatazo inicial. La emoción es aún más grande para la Selección Española, pues su triunfo los haría calificar a 16vos de final, un sueño que se empieza a materializar con el primer gol de Álex Baena en el minuto 42 del partido.