Entregan Bono Presidencial a maestros

Entregan Bono Presidencial a maestros

Como reconocimiento a su dedicación y compromiso con la educación En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maestro, que se celebra cada 29 de junio, el Ministerio de Educación (Mined), a través de la Juventud Sandinista, inició este 25 de junio la entrega del Bono Presidencial a casi 60 mil docentes en todo el país, como reconocimiento a su dedicación y compromiso con la educación. El bono es un incentivo económico de mil córdobas que también se entrega a los equipos de asesores pedagógicos del Mined, directores de centros educativos, bibliotecarios y jefes de áreas. Nazira Guerrero, docente del Centro Educativo Nicarao, en Managua, indicó que esta ayuda es un reconocimiento del gobierno sandinista a los maestros y maestras por su labor educativa. «Esto es parte de los estímulos y la restitución de derechos que nuestro gobierno ha venido garantizando a la población y a nosotros como docentes en especial, y esto nos anima a continuar llevando el pan del saber a cada estudiante en las aulas de clase», dijo Guerrero. La entrega del Bono Presidencial a los docentes se realizó de forma simultánea en los distintos colegios del país, donde se destacó el papel que desempeñan los maestros en la formación de las nuevas generaciones.

En Nicaragua el Día Nacional del Maestro se celebra el 29 de junio en homenaje al profesor Enmanuel Mongalo y Rubio, que combatió a los filibusteros yanquis en la batalla de Rivas, en 1855.