La Alcaldía Municipal Indígena de Waspam , en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Ministerio de Salud, realizó la entrega de la obra de rehabilitación del Puesto de Salud de la comunidad de Andris, en el territorio de Río Coco Abajo. Mensaje de Condolencias y Solidaridad al Pueblo y Gobierno de Venezuela Esta obra representa un avance significativo para las familias indígenas de la zona, al fortalecer las condiciones de atención médica y acercar los servicios de salud gratuita a la comunidad y a sectores cercanos ubicados sobre la ribera del Río Coco. La compañera Olga Zúñiga, gerente de la Alcaldía Municipal de Waspam, destacó que el proyecto beneficia directamente a la comunidad de Andris y a siete comunidades aledañas, garantizando mejores condiciones para la atención de las familias protagonistas. Comunidad Jocote Dulce fortalece capacidad de respuesta ante situaciones multiamenazas “ El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía Municipal de Waspam, hizo entrega de esta obra del Puesto de Salud, que beneficia a siete comunidades cercanas ubicadas en la ribera del Río Coco” , expresó Zúñiga.
El Puesto de Salud será atendido por personal médico y de enfermería del MINSA , quienes brindarán atención digna, gratuita y de calidad , evitando que muchas familias tengan que recorrer largas distancias para recibir asistencia básica. Por su parte, Rudy Alexis Somoza Leiva, coordinador municipal de la Juventud Sandinista en Waspam, resaltó que esta entrega fortalece el bienestar de los pueblos indígenas y evidencia el avance de la salud gratuita en los territorios. Barrio Salomón Moreno del Distrito V se activa en II Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida “Esta obra viene a fortalecer la salud y el bienestar de nuestros pueblos indígenas. Como juventud vemos el avance del territorio en temas de salud gratuita” , manifestó Somoza.
Durante la actividad, la Promotoría Solidaria acompañó a la niñez de la comunidad con juegos tradicionales, quiebre de piñatas y entrega de ropita, compartiendo un ambiente de alegría con las familias. Sexta edición de la Pasarela Masaya 2026: expresión viva de la identidad nacional Con esta entrega, la Alcaldía Indígena de Waspam, la Juventud Sandinista y el MINSA c ontinúan articulando esfuerzos para mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo de las familias del Río Coco Abajo. Comparte Síguenos