Inauguran Liga Deportiva de Estudiantes Residentes

Inauguran Liga Deportiva de Estudiantes Residentes

UNI es la anfitriona del evento y participan más de 100 alumnos distribuidos en 20 equipos La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inauguró la Liga Deportiva de Estudiantes Residentes de fútbol sala, en la que participan más de 100 alumnos distribuidos en 20 equipos . En la inauguración de la liga se llevó a cabo un partido amistoso entre los equipos de la UNI y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), como invitada. Edith Castro, delConsejo Nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) , informó que la liga se desarrollará durante el segundo semestre del año, promoviendo la recreación sana a través de la práctica deportiva con un formato de competencia que contempla una fase de grupos, seguida de octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final. La dirigente invitó a otras universidades a sumarse a esta iniciativa, ya que representa una oportunidad para que los estudiantes compartan experiencias y demuestren sus habilidades deportivas.

Por su parte, el presidente de UNEN del Recinto Universitario Simón Bolívar, Camilo Lara, afirmó que esta liga también forma parte de la Estrategia Nacional de Educación, específicamente en el Eje 8: Educación Física y Deportiva . Señaló que se debe de tener presente que muchos de estos jóvenes residentes están lejos de sus hogares, y este tipo de actividades deportivas y recreativas contribuye a mejorar su bienestar físico y mental. Los encuentros de esta Liga Deportiva de Estudiantes Residentes, se realizarán de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en las canchas del Recinto Universitario Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería.