“Una vez más, Estados Unidos atacó a Irán en medio de las negociaciones. El derrotado presidente estadounidense ha demostrado una vez más que no respeta los principios de negociación ni el alto el fuego”, ha indicado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Ebrahim Azizi, en su cuante en la red social X. El parlamentario iraní ha advertido que “esta imprudente violación del alto el fuego por parte de Estados Unidos, sin duda, como siempre, los llevará a la retirada y al arrepentimiento”. El mensaje se produce después de que la televisión iraní haya declarado que se escucharon explosiones en el muelle de Taherouei, en la ciudad sureña de Sirik.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) ha confirmado un ataque contra algunos objetivos iraníes cerca del estrecho de Ormuz. tmv