Jornada integral de actividades fortalece la educación en toda Nicaragua

Jornada integral de actividades fortalece la educación en toda Nicaragua

El Ministerio de Educación presentó los avances en la educación con el informe semanal de trabajo correspondiente al período del 22 al 26 de junio. El MINED desarrolló una intensa jornada de actividades educativas, culturales, deportivas y formativas en todo el país, reafirmando su compromiso con la calidad educativa, el fortalecimiento de valores y el protagonismo de la comunidad educativa. - Te interesa: ¿Sabrías qué hacer si un fuerte sismo te sorprende? “Celebramos la conmemoración del 90 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, con juegos deportivos y tradicionales, con juventud invencible en las disciplinas de voleibol, fútbol, baloncesto y ajedrez”; indicó Mendy Arauz, ministra de Educación. Durante la semana también se celebró el Día del Padre Nicaragüense y el Día del Maestro. Se hizo con pasarelas, actos culturales y entrega de reconocimientos a docentes destacados, jubilados y en servicio.

Además, se resaltó su vocación y aporte a la formación de las nuevas generaciones. Educación en desarrollo “También celebramos con festividades y entregas de reconocimientos a maestros destacados, maestros que también han sido jubilados y que siguen dejando ese legado a la patria y a la educación”; continuó Arauz. Asimismo, iniciaron las actividades por el 47 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; con carnavales, certámenes de lectura y poesía, festivales de danza y encuentros deportivos en centros educativos del país. Igualmente, en el ámbito académico, el MINED avanzó con la segunda jornada pedagógica de actualización científica y didáctica para más de mil 300 maestros, además de encuentros sobre educación socioemocional, inteligencia artificial, identidad nacional y acompañamiento pedagógico.

La institución también promovió olimpiadas de ajedrez, festivales vocacionales, jornadas de observación astronómica; así como educación vial, conciertos estudiantiles y actividades por el Día del Árbol con reforestación a nivel nacional. Como parte de la dignificación de la educación, fueron entregadas obras de infraestructura y mejoras en varios centros educativos del país; fortaleciendo espacios adecuados para el aprendizaje. Además, reafirmando el compromiso de continuar impulsando una educación integral y de calidad para las familias nicaragüenses.