En saludo al Día Nacional del Maestro , docentes del Distrito VII de Managua recibieron el bono presidencial otorgado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional , como un reconocimiento a la invaluable labor que desempeñan en la formación académica y humana de las nuevas generaciones. La entrega fue realizada en un ambiente de alegría, gratitud y compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo nicaragüense. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación , en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria, como parte de la entrega de más de 50 mil bonos a nivel nacional. Las autoridades destacaron que este reconocimiento responde al compromiso permanente del Gobierno Sandinista de dignificar la labor docente y reconocer el esfuerzo diario de quienes contribuyen al desarrollo integral del país a través de la educación.
Durante la actividad, maestras y maestros expresaron su agradecimiento por este estímulo, señalando que representa un respaldo significativo a su vocación y compromiso profesional. Asimismo, destacaron que este reconocimiento fortalece su motivación para continuar trabajando de la mano con estudiantes, familias y comunidades educativas , promoviendo una educación de calidad, inclusiva y con valores. La entrega del bono presidencial trasciende el valor económico y se consolida como una política de restitución de derechos y reconocimiento al magisterio nacional . Con estas acciones, el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo , impulsando mejores condiciones para los docentes y contribuyendo al bienestar de miles de familias nicaragüenses.