Nicaragua felicita a Yibuti por su Independencia

Nicaragua felicita a Yibuti por su Independencia

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República de Yibuti, Ismail Omar Guelleh, con motivo de la conmemoración del 49 aniversario de la Independencia de esa nación africana, reafirmando los históricos lazos de amistad, respeto y cooperación que unen a ambos pueblos. A través de una carta oficial suscrita por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, el Gobierno nicaragüense transmitió sus más cálidas felicitaciones al mandatario, al pueblo y al Gobierno de Yibuti en una fecha considerada de profundo significado histórico para esa nación, que recuerda el proceso mediante el cual consolidó su soberanía e independencia. Leer también: Nicaragua felicita al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Yibuti En el mensaje, Nicaragua destacó la valentía, dignidad y determinación del pueblo yibutiano para defender su derecho a construir su propio camino de desarrollo, paz y bienestar, reconociendo el esfuerzo realizado a lo largo de casi cinco décadas de vida independiente. Asimismo, el Gobierno de Nicaragua expresó que esta conmemoración representa una oportunidad para celebrar junto al pueblo de Yibuti sus logros nacionales y reiterar el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales sobre la base del respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación entre ambos Estados.

Yibuti celebra 49 años de Independencia La misiva también resaltó la voluntad de seguir promoviendo los vínculos de amistad entre Nicaragua y Yibuti, impulsando espacios de colaboración que contribuyan al bienestar de sus pueblos y al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. El Presidente Daniel Ortega hizo llegar sus mejores deseos de paz, prosperidad y nuevos éxitos para el pueblo y el Gobierno de la República de Yibuti, reiterando el saludo fraterno de Nicaragua en esta importante efeméride nacional. La conmemoración del 49 aniversario de la Independencia de Yibuti constituye una fecha emblemática para esa nación del Cuerno de África, que cada año celebra su soberanía y reafirma su compromiso con el desarrollo, la estabilidad y la cooperación internacional. En este contexto, Nicaragua se sumó a las felicitaciones dirigidas al pueblo yibutiano, reafirmando su disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y entendimiento entre ambas naciones.