Nicaragua continúa fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario con la incorporación de 71 nuevos médicos generales , graduados de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo. Esta promoción representa una de las más numerosas en la historia de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de estudios y constituye un importante aporte al fortalecimiento del sistema de salud del país, garantizando una atención con calidad y calidez para las familias nicaragüenses. Durante el acto de graduación , se destacó que este logro es el resultado de años de esfuerzo, disciplina, perseverancia, sacrificio y una firme vocación de servicio . Asimismo, se reconoció el compromiso y dedicación de los estudiantes, sus familias, docentes y autoridades académicas, quienes acompañaron este proceso formativo orientado a preparar profesionales con sólidos conocimientos científicos y profundos valores humanistas.
Las autoridades resaltaron que la culminación de esta etapa académica marca el inicio de una nueva misión para estos jóvenes profesionales , quienes asumen el compromiso de servir al pueblo nicaragüense desde los diferentes espacios del sistema nacional de salud. Los nuevos médicos e xpresaron su orgullo y responsabilidad al integrarse a una labor que demanda ética, empatía, compromiso y una permanente actualización de conocimientos para brindar una atención integral a la población. Los 71 nuevos médicos generales se incorporarán próximamente a las distintas unidades de salud del país, fortaleciendo los servicios de atención médica impulsados por el Gobierno Sandinista . Con esta nueva generación de profesionales, Nicaragua continúa avanzando en la consolidación de un sistema de salud gratuito, accesible y centrado en el bienestar de las familias, reafirmando el compromiso de seguir garantizando el derecho a la salud para todos los nicaragüenses.