Nuevo puesto de salud en El Ostional, San Juan del Sur

Nuevo puesto de salud en El Ostional, San Juan del Sur

Dará atención a más de 800 familias de nueve comunidades El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró, este 25 de junio, el Puesto de Salud «Héroes y Mártires de El Naranjo», ubicado en la comunidad costera de El Ostional, en el municipio de San Juan del Sur. Dará atención a más de 800 familias de este sector y de las comunidades de El Pochote, San Antonio, Montecristo, Tortuga, La Flor y Escamequita, entre otras. «Este puesto de salud atenderá a nueve comunidades, desde aquí se garantizarán los servicios básicos de salud, vacunación, papanicolaou, procedimientos, ultrasonidos, en coordinación con el hospital primario», dijo el doctor Junior Ruiz, director del Hospital Primario Gaspar García Laviana. La inauguración se realizó en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de vida sacerdotal del Padre y Comandante Gaspar García Laviana, quien cayó combatiendo en Nicaragua por la dignidad, justicia y derechos de los más desposeídos. «El Padre Gaspar soñó siempre con que las familias de El Ostional tuvieran este puesto de salud, escuelas, parques y gracias a ese sueño hemos venido cumpliendo. Hoy nuestras familias protagonizan la restitución de derechos, dándoles respuesta a todas las necesidades y acercando todos los servicios al pueblo», señaló, por su parte, la alcaldesa de San Juan del Sur, Estela Morales.

Durante la inauguración, la militancia sandinista depósito ofrendas florales en el monumento al Padre Gaspar García Laviana, ubicado en el casco urbano del municipio de San Juan del Sur, y develizó un mural en homenaje a su memoria.