Luis de la Fuente avisó en la previa que no haría demasiados cambios en el once respecto al equipo que goleó a Arabia Saudí en Atlanta en la segunda jornada de la primera fase del Mundial. De cara al partido de España hoy ante Uruguay, el seleccionador español solo incluye dos caras nuevas: Marcos Llorente y Mikel Merino. Así, la selección española formará de inicio con: Unai Simón, Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Rodri, Pedri, Merino; Lamine Yamal, Oyarzabal, Baena. Respecto al partido contra los saudís en el Atlanta Stadium, han quedado fuera del once Pedro Porro y Dani Olmo, dos de las novedades que introdujo el técnico riojano y que funcionaron.
Esta vez vuelve a apostar por Llorente por el carril y le da la primera titularidad a Merino, uno de los hombres de su máxima confianza. En el banquillo quedan: Raya, Joan Garcia, Porro, Eric Garcia, Pubill, Grimaldo, Zubimendi, Fabián Ruiz, Gavi, Olmo, Yeremy Pino, Borja Iglesias, Ferran Torres y Nico Williams. Cabe recordar que Víctor Muñoz, a pesar de que estará en el banquillo, no jugará porque sigue recuperándose de su lesión.